El Sistema Integral de Monitoreo Ambiental reportó un total de 762 horas con muy mala calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey.


De acuerdo con el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental, durante el 2022 se registró un total de 1,026 horas con mala calidad del aire, esto de las 8,760 horas totales del año; lo que representó un incremento de 20.84 por ciento en comparación con el 2021. Es decir, en el área metropolitana de Monterrey se respiró un 11.72 por ciento del 2022 aire con mala calidad o extremadamente mala, esto a causa de los contaminantes dentro de la clasificación PM10. 

En relación a ello, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a nivel federal realizó un estudio en el que se enfatiza lo peligroso que puede ser para la salud tener contacto con partículas PM10. Por otro lado, el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) explicó que las PM10 son “partículas con un diámetro aerodinámico menor o igual que 10 micrómetros, las cuales fácilmente se alojan a lo largo del tracto respiratorio, afectando la salud de los regios”.